Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

Historia del Rosario

PREHISTORIA

En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. En Roma, siguiendo dicha tradición, las mujeres cristianas destinadas al martirio, iban al Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso sus almas.

clip_image001[1]

La Iglesia recomendó rezar el rosario o la "corona de rosas", recitando los 150 salmos de David, que los monjes rezaban en los monasterios en el año 800, como la mayoría de los laicos no sabían leer el Salterio, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, divididas en quince decenas, (Rosario corto al que llamaron salterio de la Virgen), 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

Los hermanos legos utilizaban un cordel con nudos para llevar la cuenta de las oraciones.

    image

Del Siglo VII al XII

Se saludaba a la Virgen con una rosa y se le adornada la imagen con rosas y se le cantaba como si fuera un jardín de rosas.

En el siglo XII los Santos Padres recomiendan recitar el símbolo de la fe, el credo y la oración dominical. El Ave María aparece recomendado al final de este siglo y solo una vez. Algunos hacían la salutación angélica.

La Virgen da a Santo Domingo el Rosario.

clip_image001

En el año de 1208. Viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque y pasó en él tres días y tres noches en continua oración y penitencia flagelándose; se le apareció la Santísima Virgen y le dijo: "¿Sabes tú, mi querido Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?

- Oh, Señora, respondió él, vos lo sabéis mejor que yo, porque después de vuestro Hijo Jesucristo fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación".

Ella añadió: "Sabe que la pieza principal de la batería fue la salutación angélica, que es el fundamento del Nuevo Testamento. Por tanto si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, reza mi salterio".

La Virgen reveló: "Sólo si la gente considera la vida, muerte y gloria de mi Hijo, unidas a la recitación del Avemaría, los enemigos podrán ser destruidos. Es el medio más poderoso para destruir la herejía, los vicios, motivar a la virtud, implorar la misericordia divina y alcanzar protección. Los fieles obtendrán muchas gracias y encontrarán en mí a alguien siempre dispuesta y lista para ayudarles".

Santo Domingo contaba que veía a la Virgen sosteniendo en su mano un rosario y que le enseñó a recitarlo; dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

La Virgen le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.

Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral, alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen y la tormenta se terminó.

Antes de dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París en la fiesta de San Juan y, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador.

Santo Domingo predicó la devoción del Rosario para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia. Manteniéndose este ejercicio por 100 años.

Padre Alan revive la devoción.

En 1349, en Europa durante la epidemia de peste ¨la muerte negra” el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia había comenzado la devoción al Rosario, en una aparición, Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera el rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor en 1460. Dándole la forma que tiene actualmente. Fundó las Cofradías del Rosario para continuar esta devoción.

En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.

La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que se reza un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. El Rosario es la rosa o reina de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.

El rosario tiene una base escriturística amplia y sólida: sus misterios y sus oraciones están tomados de textos bíblicos. Esta oración es un resumen del Nuevo testamento.

La historia de la salvación está perfectamente presentada en sus momentos culminantes en los misterios del rosario.

Es la oración perfecta porque junto con él esta aunada la historia de nuestra salvación. Al meditar los misterios de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. La Virgen siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

Difícilmente se puede encontrar una síntesis más armónica de  oración mental y vocal que el rosario; en él se ora con los labios, se medita con la mente y se ama con el corazón.

El Rosario está compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. Porque meditamos sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

El Rosario y su evolución.

La evolución del rezo del Rosario fue de la siguiente manera:

1º. Se inicia el rezo del Ave María únicamente con el saludo angélico: “Dios te salve, llena de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres”. Lc 1:28

2º. Se agrega el saludo de Santa Isabel: “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre”. Lc, 1:42

3º. Se empieza a llevar la cuenta en cordeles con nudos.

4º. 1196 se hacía con el Padre Nuestro, Credo y Dios te salve.

5º. Se empieza a constituir el Rosario Mariano de 1227 a 1234.

6º. Se empieza a introducir las meditaciones por el Abad de La Salette en el s. XIII

7º. Se añade el nombre de Jesús

8º. Los Dominicos empiezan a estructurarlo en quince misterios con diez Ave Marías, haciendo referencia a los 150 salmos del salterio(Libro de salmos) y deciden los Misterios Gozosos, Gloriosos y Dolorosos para meditar en una semana la vida de Jesús.

9º. Se agregan las Letanías Lauretanas en Loreto Italia. Se propicia el rezo otorgando indulgencias (perdón temporal de los pecados).

10º. En el s. XIV en el Breviario de los Cartujos aparece: “Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte”

11º. En 1460 Alan de la Roche (Alano de la Rupe) le da la forma actual al Rosario.

12º. En el s. XV se le agrega la segunda parte del Ave María para hacer la petición de una buena muerte: “Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte”

13º. 1516 el Padre Miguel de Camaldoli, Villa de Italia; diseña la Camándula que es un rosario de treinta y tres granos, uno por cada año de los que vivió Jesús. También se conoce como “Salmos Penitenciales” o “La Corona del Salvador” y consiste en 33 padrenuestros, 5 avemarías y un credo.

14º. 1525 los Dominicos agregan: “Amén”

15º. En 1569 Pío V ordena el Ave María actual: “Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”

16º. 1571 se agrega la Letanía: “María auxilio de los cristianos”

17º. 1883 León XIII agrega la letanía “Reina del Rosario” y Establece el esquema del Rosario con cinco decenas  en 1884 e indica se haga con las Letanías.

18º. 1917 El Ángel le enseña tres oraciones a los videntes de Fátima:

ORACIÓN PARA OFRECER SACRIFICIOS

¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!

¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

(No se han agregado al Rosario)

19º. 1917 La Virgen María les da la siguiente oración a los videntes de Fátima para decirlas al final de cada Misterio:

“Oh Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia. Amén”.

20º. 1995 Juan Pablo II agrega la Letanía: “Reina de la familia”

21º. 2002 Juan Pablo II agrega los Misterios luminosos.

22º. Actualmente el Rosario incluye el acto de contrición y algunas jaculatorias Salve, Dulce Madre…, consagración.

La Devoción del Santo Rosario

Entre las devociones con que el pueblo cristiano honra a la Virgen María sobresale el santo rosario; es la reina de las devociones marianas.

El rosario tiene raíces muy profundas en el alma del pueblo cristiano. Para orar por un difunto, para pedir por una necesidad, para ejercitar la oración en familia... los cristianos recurren al rezo de esta devoción de manera espontánea.

El rosario tiene una base escriturística amplia y sólida: sus misterios y sus oraciones están tomados de textos bíblicos. Es un resumen del Nuevo Testamento encontrándose mayormente en el Evangelio de San Lucas. 

Difícilmente se puede encontrar una síntesis más armónica de  oración mental y vocal que el rosario; en él se ora con los labios, se medita con la mente y se ama con el corazón.

La historia de la salvación está perfectamente presentada en sus momentos culminantes en los misterios del rosario.

Rosario significa “corona de rosas”. La Virgen reveló que cada vez que le rezamos un Ave María le entregamos una rosa y en cada rosario completo le entregamos una corona de rosas.

El Rosario es la rosa o la reina de todas las devociones y la más importante de todas por su sentido Cristocéntrico.

Acontecimientos logrados por medio del rosario.

Las tropas cristianas hacen el rezo del santo Rosario y María les ayuda.

La Batalla de Lepanto ganada por la flota cristiana el 7 de octubre de 1571, previo el rezo del Rosario por la tropa. El Papa Pío V atribuye la victoria al rezo del rosario y se agrega la letanía auxilio de los cristianos e instituye la fiesta de Nuestra Sra. De las Victorias.

Gregorio 13 cambia la fiesta por el de la Virgen del Rosario en recuerdo de la intervención de María en auxilio de los cristianos por medio del santo rosario

La Batalla de Temesvar (Rumania) se derrota a los turcos el día 5 de agosto día de Nuestra Sra. De las Nieves.

La Virgen nos invita a hacer el Santo Rosario.

Lourdes, Francia 1858; se le aparece a Bernardette (incorrupta) en la Gruta de Massabielle:

“La mujer vestía túnica blanca con un velo que le cubría la cabeza y llegaba hasta los pies, sobre cada uno de los cuales tenía una rosa amarilla, del mismo color que las cuentas de su rosario. El ceñidor de la túnica era azul. (...) Tuve miedo. Después vi que la joven seguía sonriendo. Eché mano al bolsillo para coger el rosario que siempre llevo conmigo y se me cayó al suelo. Me temblaba la mano. Me arrodillé. Vi que la joven se santiguaba... Hice la señal de la cruz y recé con la joven... Mientras yo rezaba, ella iba pasando las cuentas del rosario (...) Terminado el rosario, me sonrió otra vez. (...) Aquella Señora no me habló hasta la tercera vez.”

La vidente es invitada a rezar y difundir el rosario.

Fátima, Portugal, 1917 pide a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco hacer el Rosario por la paz del mundo y la conversión de los pecadores, dándole una oración para decir al final de cada misterio. El ángel que los preparó para recibir a la Virgen también les da tres oraciones para decir al inicio. Oraciones que no se agregaron al esquema.

La Virgen se Identifica además como la Señora del Rosario.

 

 

 

 

 

Bonata, Italia, 1946 le pide a Adelaida Roncalli hacer el rosario.

Tre Fontane, Roma, 1947 le pide a Bruno Cornacciola hacer el Rosario todos los días por la conversión de los pecadores y la unión de los cristianos.

Akita, Japón, 1973 le solicita a la Hermana Agnes Sasagawa, de las Siervas de la Eucaristía; hacer el Rosario para evitar un gran castigo, hacerlo por el Papa, Obispos y Sacerdotes.

El día 13 de Octubre de 1973, Nuestra Señora le comunicó el siguiente mensaje:  "Si los hombres no se arrepienten y no se mejoran, el Padre ( Celestial ) mandará un terrible castigo a toda la humanidad; caerá fuego del cielo... se encontrará una tal desolación que la única arma que nos quedará será el Rosario... Con el Rosario, rueguen por el Papa, los Obispos y los Sacerdotes.

La acción del demonio se infiltrará en la Iglesia de tal manera que se verán Cardenales contra Cardenales, Obispos contra Obispos; los Sacerdotes que me veneran serán despreciados. La Iglesia se llenará de quienes mezclan la verdad con el error.

El demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor, será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios... Si los pecados aumentan, ya no habrá perdón para ellos... Yo puedo todavía salvarlos de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en Mí, se salvarán".

imageCuapa, Nicaragua, 1980 al sacristán Bernardo Martínez le insiste: “Que recen el Rosario no solo en mayo sino siempre…meditando…si rezan…habrá paz”

Nuestra Señora, hizo unas recomendaciones especiales para todos: 1) Rezar el Santo Rosario completo con citas bíblicas todos los días. 2) Que nos amemos todos y nos perdonemos. 3) No pedir la paz sino dar la paz, construir la paz. 4) Hacer los 5 primeros sábados de cada mes con la Comunión reparadora. 5) Estoy con ustedes, aunque no me vean.  Bernardo le preguntó, ¿Qué por qué no escogió a otra persona para darle las anteriores recomendaciones? Nuestra Señora le dijo: "¡Te escogí por la firmeza en dar el Mensaje!".

Seguramente la Virgen quiere que seamos tierra fértil donde de buen fruto lo que ella nos pide a través del sembrador, el campesino Bernardo. Pues lo que pidió en Fátima no cayó en tierra fértil, no cumplimos completamente sus deseos.

1982 Virgen María del Rosario de San Nicolás

Sele aparece a Gladys Quiroga de Motta y le dice Hija: Quiero que sepáis, el por qué de mi Imagen con el Niño y el Rosario.

El Niño, significa pureza y nueva vida, ya que Jesús Niño es el renacer a la vida, es la fuente salvadora de todo alma sedienta.
El Rosario os lo estoy ofreciendo como consuelo, para que, rezando el Santo Rosario, volquéis todos vuestros dolores, vuestras necesidades y súplicas.

Como Madre, os escucho queridos hijos, grande es mi amor por vosotros.

La Virgen hace el llamado a la oración, a la conversión y a la consagración.

 

clip_image004

Garabandal, España, 1982

La Virgen les enseña a Conchita, Jacinta Mari Loli y Mari Cruz a rezar bien el Santo Rosario.

 

 

 

Santos y Papas recomiendan el Santo Rosario

Papa León XIII “Papa del Rosario”

En la encíclica Supremi Apostulatos del 1º de septiembre de 1883 exhorta a todos los fieles a hacer el Santo Rosario en su hogar y en familia. Agrega la letanía: Reina del Rosario.

Ordena celebrar Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario en todo el mundo católico, y que a partir del primer día de octubre al dos de noviembre se recen con devoción al menos cinco decenas del Rosario, con la adición de las letanías.

En la Encíclica Superiore Anno del 30 de agosto de 1884, decreta “que desde el primer día del mes de octubre para el segundo día de noviembre en todas las parroquias, en todos los oratorios públicos dedicados a la Madre de Dios, o en otra opción del Ordinario, recitamos cinco decenas del Rosario todos los días y las Letanías. Si el Rosario se recita en la mañana, con celebración de la Santa Misa, si es por la tarde, con adoración del Santísimo Sacramento. La Cofradía del Santo Rosario, en cualquier lugar donde las leyes civiles lo permitan, debe hacer una solemne procesión por las calles como una pena pública”.

Otorga además indulgencia de siete años y siete cuarentenas a los que recen el Santo Rosario.

San José María Escrivá

Fundador del Opus Dei, en 1934 escribió el libro: Santo Rosario que se inspira en la infancia espiritual (www.escribaworks.org)

Padre Patrick Peyton

Gran apóstol del rosario en familia, llevó a cabo los primeros planes para que se hiciera una cruzada a nivel mundial del rosario en familia en el Holy Cross College, Washington D.C., en enero de 1942. Hizo esta cruzada en acción de gracias a María Santísima por la restauración de su salud. De una forma maravillosa la cruzada se propagó por todo el mundo con el lema: "La familia que reza unida, permanece unida".

Papa Pío XII

En la Encíclica Ingruentium Malorum del 15 de septiembre de 1951 recomienda el rezo del Santo Rosario en el mes de octubre, como la oración “más conveniente y eficaz, para sanar los males que afligen a nuestro tiempo. No por la fuerza, no con armas, no con la fuerza humana”, sino “con la ayuda de Dios pueda obtenerse la verdadera paz; para acelerar el fin de tantas penas”. Hacer la oración dominical, la salutación angélica y añadir la meditación de los Misterios.

Papa Juan XXIII

En 1959 en la Encíclica Gratia Recordatio establece el rezo del Santo Rosario por las Misiones y por la Paz en el mes de octubre como “oración meditativa hecha como una corona mística, en la que las oraciones del Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Padre, que entrelazados a la consideración de los más altos misterios de nuestra fe, a la que se presenta a la mente como en muchas pinturas el drama de la Encarnación y de la Redención de Nuestro Señor. Invita que en el mes de octubre los niños hagan fervientemente el Rosario. Nos invita a todos a rezar el rosario con devoción especial por las misiones” y otras intenciones.

Papa Pablo VI

En la Encíclica Christi Matri del 15 sep 1966 , hace un llamado a todos los hijos de la Iglesia, para rendir homenaje a la Virgen con el Santo Rosario para pedir especial misericordia a la Virgen ante el peligro de la guerra y se conceda la paz.

En la exhortación apostólica Marialis Cultus del 2 de febrero de 1974 impulsa la “devoción mariana con la reanudación vigorosa y más consciente del rezo del Santo Rosario”. Reglamenta el perfeccionamiento del culto divino y el correcto incremento de la veneración a la Madre del Señor para contribuir a la alabanza de Aquella que, según sus proféticas palabras, llamarán bienaventurada todas las generaciones (cf. Lc 1,48). Hecho que se cumple en el rezo del Ave María que compone la corona de rosas que se le ofrece en alabanza.

Papa Juan Pablo II

Añadió otra Letanía Reina de la Familia en 1995 por que el año anterior había sido el año de la familia

En la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae del 16 de octubre del 2002 el papa declara el año del rosario del 2002 al 2003 y sugirió añadir los misterios luminosos. Enseña el sentido cristocéntrico del Rosario pues la contemplación (meditación) de los misterios lleva a conocer la vida de Jesús y por último pide rezar el rosario por la paz mundial y por la familia: “tomad con confianza entre las manos el rosario, descubriéndolo de nuevo a la luz de la Escritura, en armonía con la Liturgia y en el contexto de la vida cotidiana”. El rosario es su oración predilecta pues recibió muchas gracias por medio de este rezo, que nos recuerda el ir mar adentro que cristo decía para que se continúe difundiendo el cristianismo en la iglesia. Nos recuerda la escena de la transfiguración donde los apóstoles están extasiados por la belleza de Cristo es un icono del rostro de Cristo. Presenta a María como modelo de contemplación de la imagen de su hijo por eso ella nos enseña a meditar los misterios de la vida de su hijo. El rosario es meditar y querer sentir los sentimientos de Jesús.

San Luis María G de Montfort decía que la más perfecta de las devociones es sin duda alguna, la que nos conforma, nos une y nos consagra lo más perfectamente posible a Jesucristo .

Ahora bien siendo María la más perfecta de todas las creaturas, la más conforme a Jesucristo se sigue que de todas las devociones , la que más consagra y conforma un alma a Jesucristo es la devoción a María su Santísima Madre. Entre más se acerca uno a María mas se acerca a su hijo.

El papa los misterios de cristo son misterios de su madre y propone los misterios luminosos y con ellos vamos entendiendo el misterio de cristo la virgen el misterio de la persona nos enseña cómo debemos comportarnos

El papa indica en esta Encíclica cómo rezar el rosario: Enunciar el misterio, luego un breve silencio para meditarlo un poquito después le padre nuestro seguido de 10 ave marías luego el gloria que es una alabanza y por ultimo las letanías. Hace mención del instrumento para hacer este rezo: el rosario y el anillo, (ahora vemos la pulsera misterio o decenario); pide hacerlo por la paz mundial y por la familia ya que el rosario introduce imágenes positivo en contra de las que nos presenta la tv. Ahí los hijos aprenden a ver a Cristo, a la Virgen, a san José hay que rezar por los hijos y con los hijos en familia

Promesas dadas por la Virgen a quienes recen el Rosario

La Virgen da a Santo Domingo de Guzmán algunas promesas que confirma también al Padre Alano de la Rupe y que culminan con las apariciones de la Virgen en Lourdes (1854) y Fátima (1917).

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

 

Fuentes:

Rosarium Virginis Mariae (16 de octubre de 2002): Carta apostólica del Santo Padre Juan Pablo II

Marialis Cultus (2 de febrero de 1974): Exhortación apostólica del Santo Padre Pablo VI

Christi Matri (15 de septiembre de 1966): Carta encíclica del Santo Padre Pablo VI

Ingruentium Malorum (15 de septiembre de 1951): Carta encíclica del Santo Padre Pío XII

Supremi Apostolatus Officio (1 de septiembre de 1883): Carta encíclica del Santo Padre León XIII.

Superiore Anno (30 de agosto de 1884): Carta encíclica del Santo Padre León XIII

Grata Recordatio (26 de septiembre de 1959): Carta encíclica del Santo Padre Juan XXIII

arciprensa

www.dominicos.org

Juventutem

corazones.org,

No hay comentarios:

Publicar un comentario