Páginas

domingo, 1 de junio de 2014

ROSARIO O CORONA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS para niños

Si queremos la paz, llevemos a los niños y niñas a ofrecer el santo Rosario al Sagrado Corazón de Jesús.

clip_image002

Las promesas hechas por el Sagrado Corazón de Jesús:

1º A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.

2º Daré paz a sus familias.

3º Las consolaré en todas sus aflicciones.

4º Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.

5º Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.

6º Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano de la misericordia.

7º Las almas tibias se harán fervorosas.

8º Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.

9º Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón se exponga y sea honrada.

10º Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más empedernidos.

11º Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él. (Esta primera es considerada como la GRAN PROMESA dada por Jesús)

 

Consideraciones para cada día

Primera decena del mes: del 1 al 10

Día 1. La Cruz es el árbol en que quiso redimirnos Jesús. Quiso morir con los brazos extendidos para abrazar a todos los hombres. Amemos a quien tanto nos ha amado, dando su vida por nosotros.

Día 2. La Cruz es la escalera por la cual podemos subir al Cielo. Quien pretenda salvarse por otro camino, se equivoca y va a su eterna ruina. Abracémonos con la Cruz.

Día 3. La Cruz es la balanza con que Jesús paga el precio de nuestro rescate. Nuestros méritos son nulos; los de Jesús son infinitos. Confiemos en Jesús Crucificado.

Día 4. La Cruz es la espada con la cual venceremos a los enemigos de nuestra salvación. Sin ella seremos vencidos. Sin Jesús nada podemos; con Él podemos todo.

Día 5. La Cruz es la palanca que, apoyándose en los méritos de Jesús, nos da fuerzas para levantar la pesadez de nuestra naturaleza caída y elevarla a lo sobrenatural.

Día 6. La Cruz es el puente que, al atravesar el abismo de la muerte, nos trasladará a las orillas ciertas y placenteras de una eternidad feliz. i Ay del que no se vale de ella ¡

Día 7. La Cruz es el martillo que aplastará un día a cuantos van contra ella. De Dios nadie se burla. Ahora calla; pero vendrá un día en que hablará y... Premiará o castigará.

Día 8. La Cruz es la llave con que Jesús ha querido abrirnos las puertas de la gloria y cerrarnos las del infierno. Llevémosla siempre sobre nuestro pecho y tengámosla en la cabecera de nuestro lecho.

Día 9. La Cruz es el áncora que nos salvará de las tempestades del mar proceloso de este mundo y nos conducirá al puerto seguro de salvación. Sin ella pereceremos infaliblemente.

Día 10. La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.

Segunda decena: del 11 al 20

Día 11. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la blasfemia, o la proferida por labios inmundos, o la declamada en la tribuna, o la impresa en el libro herético o impío. iAborrezcámosla!

Día 12. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la inmoralidad que a tantas almas seduce y que se manifiesta en el hablar y vestir, en la playa y en los espectáculos, en la novela y aún en el deporte. iAlerta con ella!

Día 13. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la impiedad, el desprecio que se hace de las cosas sagradas; la burla y el sarcasmo contra las mismas; la negación de las verdades y doctrinas de Jesús.

Día 14. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la profanación que se hace impune y públicamente de los días del Señor; la omisión de la Santa Misa; el convertir los días santos en días de pecado.

Día 15. Lanzada contra el Corazón de Cristo son los odios que reinan hoy en el mundo, tan contrario a Aquel que vino a enseñarnos las dulzuras de la divina Caridad y amor entre todos.

Día 16. Lanzada contra el Corazón de Cristo son las persecuciones que sufre la Iglesia, salida del Costado del Divino Redentor, sobre todo los que sufre de parte de las naciones anticristianas.

Día 17. Lanzada contra el Corazón de Cristo es el ateísmo materialista que pretende hoy dominar el mundo, borrar de las inteligencias todo el orden sobrenatural y sumirlo en el abismo de toda maldad.

Día 18. Lanzada contra el Corazón de Cristo son los tantos sacrilegios como se cometen contra todo lo más santo y sagrado y en la recepción de los santos Sacramentos indignamente recibidos.

Día 19. Lanzada contra el Corazón de Cristo es el desconocimiento que reina de la vida y doctrina de Jesús, aun por parte de muchos cristianos, que lo son solamente de nombre, pero no en realidad.

Día 20. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la condenación eterna de tantos hombres, que no han querido aprovecharse de la Divina Sangre, derramada para su salvación.

Tercera decena: del 21 al 30

Día 21. Espina para el Corazón de Jesús es la falta de una fe viva por parte de muchos que le aman y sirven, y le sirven casi a la fuerza y arrastrándose más que caminando, en la vida espiritual.

Día 22. Espina es la falta de conformidad con la voluntad de Dios, que hace murmurar de la Divina Providencia, cuando las cosas no suceden según el propio gusto o capricho.

Día 23. Espina es la falta de caridad que tienen los pudientes con los menesterosos. Siempre habrá pobres en el mundo; pero no habría de haber miserables. Jesús impone la caridad como ley suya.

Día 24. Espina es la falta de devoción que manifiestan muchos cristianos en sus mismas oraciones; y las irreverencias que cometen en los templos con su porte poco cristiano.

Día 25. Espina es para el Corazón de Jesús la falta de paciencia y dominio propio de muchos cristianos, que no saben sufrir la menor contrariedad sin quejarse o incomodarse.

Día 26. Espina es para el Corazón de Jesús la sobra de comodidades de aquellos cristianos que se espantan al solo nombre del sacrificio y nada hacen por amor de Jesús, que tanto sufrió por ellos.

Día 27. Espina es la sobra de amor propio que domina en tantos corazones que no pueden soportar el menor aviso o corrección, viviendo por otra parte llenos de defectos.

Día 28. Espina es la sobra de negligencia con que se hacen las cosas de Dios. Mientras algunos son todo actividad y energía para las cosas puramente temporales.

Día 29. Espina es la sobra de frialdad, causa de que muchos cristianos, por otra parte buenos, cometan muchos pecados veniales sin que traten de enmendarse de ellos.

Día 30. Espina es para el Corazón de Jesús ver la falta de cristianos en los templos y la sobra de ellos en los centros de mundanas diversiones. El Corazón de Jesús ama, y no es amado. ¿Qué haces tú?

Oración Preparatoria

Oh Dios, que por medio del Corazón de tu Hijo, herido por nuestras culpas, te dignas, en tu misericordia infinita, darnos los tesoros de tu amor; te pedimos nos concedas que, al presentarte el devoto obsequio de nuestra piedad, le ofrezcamos también el homenaje de una digna satisfacción. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Consideración del día.

Oración para ofrecer sacrificios

¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por tu amor, por la conversión de los pecadores, porque des a los sacerdotes la gracia de hacer llegar tu amor a los corazones más duros y fríos; por la familia del niño (a) que te ofreció hoy las flores, por todas las familias para que sean llenos de tu amor, por todos aquellos que te necesitan, por los que te ofrecemos este Santo Rosario y nuestras familias con todas sus necesidades y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María y a tu Sacratísimo Corazón.

Ofrezcamos un Padre Nuestro y un Ave María por estas intenciones.

Alma de Cristo, santifícame!.

Corazón de Cristo, enciéndeme!,

Cuerpo de Cristo, sálvame!,
Sangre de Cristo, embriágame!

Agua del Costado de Cristo, lávame!

Pasión de Cristo, confórtame!

Oh! buen Jesús, óyeme!

Dentro tus Llagas, escóndeme!

No permitas que me separe de Ti!

Del maligno enemigo, defiéndeme!

En la hora de mi muerte, llámame!

Y mándame ir a Ti,

para con tus Santos te alabe

por los siglos de los siglos. Amén

En la cuenta mayor (en vez del Padre nuestro) se dice:

Ø Jesús dulce y humilde de corazón.

-¡Haz mi corazón semejante al tuyo!

En las 10 cuentas menores (en vez del Ave María) se dice:

Ø Dulce corazón de Jesús, se tu mi amor.

Al final de las 5 decenas se dice:

Ø Corazón Sagrado de Jesús

-Ten piedad de nosotros

Ø Corazón Inmaculado de María

-Ruega por nosotros

Ø Corazón de Jesús

-Misericordia

Ø Corazón agonizante de Jesús

-Ten piedad de los moribundos.

Padre Nuestro y Ave María

LETANÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Señor, misericordia.
Jesucristo, misericordia.
Señor, misericordia.
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Dios Padre celestial, Ten piedad de nosotros

Dios Hijo, Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Santísima Trinidad un solo Dios,
Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre,
Corazón de Jesús, Formado por el Espíritu Santo en el Seno de María
Corazón de Jesús, unido sustancialmente al Verbo,
Corazón de Jesús, de Majestad infinita

Corazón de Jesús, santo Templo de Dios
Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo
Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del Cielo

Corazón de Jesús, horno de encendido amor

Corazón de Jesús, receptáculo de la justicia y amor
Corazón de Jesús, lleno de bondad y amor
Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes
Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza
Corazón de Jesús, Rey y centro de toda alabanza
Corazón de Jesús, en quien están todos los tesoros de sabiduría y ciencia
Corazón de Jesús, en quien habita la plenitud de la Divinidad
Corazón de Jesús, en quien el Padre se ha complacido
Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido
Corazón de Jesús deseo de los collados eternos
Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia
Corazón de Jesús, rico para todos los que lo invocan
Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad
Corazón de Jesús, propiciación de nuestros pecados
Corazón de Jesús, saturado de oprobios
Corazón de Jesús, oprimido por nuestras maldades
Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte
Corazón de Jesús, traspasado por la lanza
Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo,
Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra
Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra
Corazón de Jesús, víctima de los pecadores
Corazón de Jesús, salvación de los que esperan en Ti
Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren
Corazón de Jesús, delicia de todos los santos,

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdónanos, Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Escúchanos, Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Ten misericordia de nosotros.

Jesús Manso y humilde de corazón,

Haz nuestro corazón semejante al tuyo

Oración: Omnipotente y sempiterno Dios, mira al Corazón de tu muy amado Hijo y a las alabanzas y satisfacciones que te dio en nombre de los pecadores; concede benigno el perdón a los que invocamos tu misericordia, en el nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en unión del Espíritu Santo Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oración final

Oh Señor Jesús tus santos misterios infundan en nosotros un fervor divino, conque, recibida la suavidad de tu dulcísimo Corazón, aprendamos a despreciar lo terreno y amar lo celestial. Tú que vives y reinas por siglos infinitos. Amén

OH PADRE, TODOPODEROSO Y ETERNO

Oh Padre, Todopoderoso y eterno, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores y te ofrece y concede el perdón a éstos que piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amen.

Acto de consagración y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús

¡Oh Corazón de Jesús! Yo quiero consagrarme a ti con todo el fervor de mi espíritu. Sobre el ara del altar en que te inmolas por mi amor, deposito todo mi ser; mi cuerpo que respetaré como templo en que tú habitas; mi alma que cultivaré como jardín en que te recreas; mis sentidos, que guardaré como puertas de tentación; mis potencias, que abriré a las inspiraciones de tu gracia; mis pensamientos, que apartaré de las ilusiones del mundo; mis deseos, que pondré en la felicidad del Paraíso; mis virtudes que florecerán a la sombra de tu protección; mis pasiones, que se someterán al freno de tus mandamientos; y hasta mis pecados, que detestaré mientras haya odio en mi pecho, y que lloraré sin cesar

mientras haya lágrimas en mis ojos. Mi corazón quiere desde hoy ser para siempre todo tuyo, así como tú, ¡oh Corazón divino! has querido ser siempre todo mío. Tuyo todo, tuyo siempre; no más culpas, no más tibieza. Yo te serviré por los que te ofenden; pensaré en ti por los que te olvidan; te amaré por los que te odian; y rogaré y gemiré, y me sacrificaré por los que te blasfeman sin conocerte. Tú, que penetras los corazones, y sabes la sinceridad de mi deseo, comunícame aquella gracia que hace al débil omnipotente, dame el triunfo del valor en las batallas de la tierra, y cíñeme la oliva de la paz en las mansiones de la gloria.
Amén.

ACTO DE CONFIANZA EN EL CORAZÓN DE JESÚS

¡Oh Corazón de Jesús!, Dios y hombre verdadero, delicia de los Santos, refugio de los pecadores y esperanza de los que en Vos confían; Vos nos decíais amablemente: “Venid a mí”; y nos repetís las palabras que dijisteis al paralítico: “Confía, hijo mío; tus pecados te son perdonados”, y a la mujer enferma: “Confía, hija; tu

fe te ha salvado”, y a los Apóstoles: “Confiad, yo soy, no temáis”. Animado con estas vuestras palabras, acudo a Vos con el corazón lleno de confianza, para deciros sinceramente y de lo más íntimo de mi alma: Corazón de Jesús, en Vos confío.

(A cada invocación decimos “Corazón de Jesús en vos confío”)

En mis alegrías y tristezas,

En mis negocios y empresas,

En mis prosperidades y adversidades,

En las necesidades de mi familia,

En las tentaciones del demonio,

En las instigaciones de mis propias pasiones,

En las persecuciones de mis enemigos,

En las murmuraciones y calumnias,

En mis enfermedades y dolores,

En mis defectos y pecados,

En la santificación y salvación de mi alma,

Siempre y en toda ocasión,

En vida y muerte,

En tiempo y eternidad, 

Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en vuestra bondad; y, por el Corazón de vuestra Madre, os pido que no desfallezca nunca esta mi confianza en Vos, a pesar de todas las contrariedades y de todas las pruebas que Vos quisierais enviarme, para que, habiendo sido mi consuelo en vida, seáis mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén. 

¡Dios mío, yo creo, te adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no te adoran, no esperan ni te aman! (Tres veces)

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, confiamos en Ti nos concedas la conversión de los pecadores, sacerdotes verdaderamente santos y buenos pastores de tu pueblo y a todos nosotros nos concedas un corazón semejante al tuyo. Amén

Demos gracias al Sagrado Corazón de Jesús que nos reunió esta tarde para ofrecerle nuestras oraciones y pidámosle nos traiga nuevamente a Él.

Por la señal de la santa cruz…

QUE VIVA MI CRISTO

QUE VIVA MI CRISTO, QUE VIVA MI REY

¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!

¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!
¡VIVA CRISTO REY! VIVA
¡VIVA CRISTO REY!
Mexicanos un padre tenemos
que nos dio de la patria la unión,
a ese padre gozosos cantemos,
empuñando con fe su  pendón
empuñando con fe su  pendón.
(CORO)
Demos gracias al padre que ha hecho
que tengamos de herencia la luz
y podamos vivir en el reino
que su Hijo nos dio por la cruz
que su Hijo nos dio por la cruz.
(CORO)
Dios le dio el poder la victoria;
pueblos todos venid y alabad
a este Rey de los cielos y tierra
en quien sol tenemos la paz
en quien sólo tenemos la paz.
(CORO)
Rey eterno, Rey universal,
en quien todo ya se restauró,
te rogamos que todos los pueblos
sean unidos en un solo amor
sean unidos en un solo amor.

Tú reinarás

Tú reinaras este el el grito
Que ardiente exhala nuestra fe.
Tu reinaras oh Rey Bendito
Pues tu dijiste reinaré
REINE JESÚS POR SIEMPRE,
REINE SU CORAZÓN
EN NUESTRA PATRIA
EN NUESTRO SUELO
ES DE MARÍA LA NACION  (bis)
Tu reinaras dulce esperanza
Que al alma llena de placer
Habrá por fin paz y bonanza
Felicidad habrá doquier.

CORO
Tu reinaras dichosa era
Dichoso pueblo con tal rey
Será tu cruz nuestra bandera
Tu amor será nuestra ley

CORO
Tu reinaras en este suelo
Te prometemos nuestro amor
Oh buen Jesús, danos consuelo
En este valle de dolor

CORAZÓN SANTO, TU REINARAS

CORO

Corazón Santo, tú reinarás.
Tú nuestro encanto siempre serás.

Venid, cristianos, y acá en el suelo
como en el cielo se ve adorar;
también nosotros adoraremos
y ensalzaremos al Dios de paz. (bis)

CORO

Jesús amable, Jesús piadoso;
Dueño amoroso, Dios de bondad;
vengo a tus plantas, si Tú me dejas,
humildes quejas a presentar. (bis)

CORO

Divino pecho, donde se inflama
la dulce llama de caridad;
¿Por qué la tienes ahí encerrada.
y no abrasada la tierra está? (bis)

CORO

De Jesús soy soldadito

De Jesús soy soldadito

Mi estandarte es la cruz ¡Viva Jesús !

Siempre mi grito de guerra ha de ser

¡viva Jesús, viva Jesús, viva Jesús.

Al venir la luz del día, adorar el cielo azul,

¡Viva Jesús !

Elevando la mirada, cantaré

¡Viva Jesús ! ¡Viva Jesús ! ¡Viva Jesús !

Y cuando venga la noche, a extender negro capúz ¡Viva Jesús !

Cruzando entonces los brazos rezaré

¡Viva Jesús ! ¡Viva Jesús ! ¡Viva Jesús !

https://www.youtube.com/watch?v=Tpz7R1Px88k

Soneto a Cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte

el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido;

muéveme ver tu cuerpo tan herido;

muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera

que aunque no hubiera cielo, yo te amara,

y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,

pues aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera.

https://www.youtube.com/watch?v=vtSnwf3z_Es 

Oración simple

Señor, ház de mi instrumento de tu paz.

Un instrumento de tu paz

Que donde haya odio, ponga yo amor.
Donde haya ofensa, pongamos perdón.
Donde haya discordia, pongamos unión.
Donde haya error, pongamos verdad.
Donde haya duda, pongamos fe.
Donde haya desesperación, pongamos esperanza.
Donde haya tinieblas, pongamos luz.
Y donde haya tristeza, pongamos alegría.
Que no busque ser consolado, sino consolar.
en ser comprendido, sino comprender.
en ser amado, sino amar.
Porque dando, se recibe.
olvidando, se encuentra.
perdonando, se es perdonado

Muriendo se resucita para siempre

https://www.youtube.com/watch?v=NNXBj2cFeho

Señor oye mi voz

Tú Señor oye mi voz
mi Dios inmortal, mi Dios sin final
oye mi voz, oh Señor.

Pongo en ti mi amor, mi fe.
Tú eres la llama, Tú eres el fuego
Tú eres la luz de salvación.

Tu presencia espiritual,
eterno ser perfecto,
original, admirable creador del universo
sin principio ni fin
que eternamente vives
renaciendo en cada ser.
Tú eres mi Dios en todo estás Tú
mi alma te ve, oh Señor.
Tu verbo es la armonía del mundo
y del cielo todo eres Tú
Tú eres la vida, Tú eres la muerte
Tu lo vacío y lo pleno
Tú oscuridad, también la luz
Tú eres silencio, eres clamor.

Tú estás allá adentro y afuera
estás arriba, y abajo estás
Tú en el centro y rodeando el contorno
con tus brazos sin fin.
Y el infinito está lleno de Ti
que abrazas y contienes, todo Tú.
Tú el todo y la unidad, oh Señor
bendito tu silencio.

https://www.youtube.com/watch?v=biO8gMTSZak

Ten Piedad De Mi

Ten piedad de mí, oh Dios,

conforme a tu misericordia,

conforme a la multitud de tus piedades,

borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad

y límpiame de mis pecados.

y límpiame de mis pecados.

Jesús estoy aquí

Jesús qué esperas de mí

mis manos están vacías que puedo ofrecerte

solo se que quiero ser diferente

Jesús estoy aquí

Jesús que esperas de mi

mis ojos temen al mirarte,

quisiera poder enfrentarte

amar como tu amas

sentir como tu sientes

mirar a través de tus ojos

Jesús

contigo mi camino es difícil

tu exiges abrir un nuevo horizonte

en la soledad de mi noche, , Jesús

no, no puedo abandonarte,

Jesús en mi penetraste

me habitaste, triunfaste y hoy vives en mi.

amar como tu amas

sentir como tu sientes

mirar a través de tus ojos Jesús

Quédate conmigo

https://www.youtube.com/watch?v=ktb5T3gt324

No hay comentarios:

Publicar un comentario